Certificación forestal

Terrenos y fincas forestales

Certificación propia de los terrenos y fincas forestales que garantiza que la gestión se lleva a cabo siguiendo unos exigentes requisitos ambientales, sociales y económicos, es decir, evidencia que la gestión forestal realizada es sostenible. Esta certificación se obtiene tras la evaluación del modo de gestión, realizada por una entidad certificadora acreditada e independiente.

Estas certificaciones tienen como objetivo inicial asegurar la gestión forestal sostenible de los montes, a partir de ello aumentar su valor y como consecuencia el de los productos forestales producidos, de los existe un paulatino aumento de demanda en los mercados y entre los consumidores.

Certificación

PEFC y FSC

Existen dos sistemas de Certificación Forestal PEFC y FSC cada uno con sus singularidades. La Certificación Forestal PEFC se sostiene sobre un sistema de gestión forestal amparado por productores de madera y por algunas asociaciones con interés en la certificación forestal, mientras que la Certificación Forestal FSC es un sistema de certificación forestal amparado por el Consejo de Manejo Forestal y apoyado por Grupos Ecologistas.

Ambas certificaciones tienen el mismo objetivo y se extienden por terrenos forestales de los cinco continentes.

Especialistas en implantación y seguimiento

Somos especialistas en la implantación y seguimiento de ambas certificaciones y actualmente tenemos un grupo de fincas certificadas en PEFC y otro en FSC cada uno de los cuales abarca al menos 2 comunidades autónomas. Actualmente gestionamos bajo una u otra certificación una superficie total de 50.000 Ha.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.